Dell abandonó el barco y el negocio de las «Netbooks»

Hace poco tiempo parecía una categoría destinada a triunfar: todo el mundo quería una netbook. Pero su portabilidad no alcanzó a compensar su falta de potencia y el mercado hoy prefiere las ultrabooks. En ese marco Dell dejó de ofrecer sus Netbooks para «consumer». ¿Seguirán otros fabricantes esta tendencia?

Apenas 18 meses atrás parecía una Categoría destinada a llegar al podio de los triunfadores: todo el mundo quería tener unaNetbook. Pero su extrema portabilidad ya no le alcanza para compensar su falta de potencia y el mercado hoy parece elegir las «ultrabooks».

En ese marco de negocios, Dell directamente dejó de ofrecer sus netbooks apuntadas a «consumer» basadas en la línea de micros Atom. Y la compañía confirmó que ya no seguirá ofreciendo esa categoría de soluciones.

Por supuesto, Dell sigue buscando ser protagonista del segmento móvil portátil y por ello su Director de Marketing Alison Gardner explicó que «nos vamos a enfocar en el desrrollo de máquinas ultra finas pero poderosas». Esto es, claramente, apostar a la flamante categoría «ultrabooks».

16 de diciembre de 2011

Fuente: IT Sitio

Enlace permanente a este artículo: http://www.ht-ar.com/blog/negocios/dell-abandono-el-barco-y-el-negocio-de-las-netbooks/