El cuento del Tío versión Digital

El ingenio para la maldad nunca descansa, en los últimos días hemos sabido de falsas invitaciones a redes, aplicaciones para celulares que toman control de tus contactos y otras redes que si bien son reales, sin tu conocimiento envían invitaciones a todos tus contactos…

Mensajes supuestamente desde…

  • LinkedIn dice: New private notification message, falso, si prestamos atención el email no viene desde el dominio de LinkedIn sino de savi.com y con solo pasar el puntero del mouse por encima del link vemos que nos envía a un lugar distinto del que aparenta.
LinkedIn Fake

LinkedIn Fake

 

  • Este otro ni siquiera indica a que red pertenece, solo nos dice que alguien quiere seguirnos, eso nos hace sentir importantes, e incluso aparenta venir de un conocido, que ya fue estafado antes por una aplicación que tomo control de toda su libreta de contactos. Nunca mejor usado «todos los caminos conducen a Roma» cualquier lugar donde hagamos clic termina en lo mismo, quedamos expuestos a la trampa.
Infoaxe

Infoaxe

  • Esta última es de una red que realmente existe, lo que es impropio, es que no sea clara en decirnos que se hará de nuestra lista de contactos y enviará en nuestro nombre invitaciones a todos ellos.
IQLite

IQLite

Muchas de estas “trampas” no son detectadas por los antivirus, algunas de ellas tampoco lo son, simplemente roban todos nuestros contactos para enviarles lo que deseen, SPAM, Virus o futura suplantación de identidad.

Por eso lo mejor que podemos hacer es estar atentos e intentar no caer en “El cuento del Tío” versión Digital.

15 de enero de 2015

HT

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.ht-ar.com/blog/seguridad/el-cuento-del-tio-version-digital/